Seleccionar página

Préstamos con garantía de auto sin dejarlo

Actualmente es muy sencillo conseguir préstamos de cualquier tipo, pero cuando no tenemos un buro impecable, de seguro seremos rechazados de inmediato. Los préstamos con garantía de auto son nuestra mejor opción para salir de cualquier problema financiero que tengamos.

Pero ¿debemos entregar nuestro auto? Esta pregunta es muy común en este tipo de préstamos. Por ello, en esta oportunidad hablaremos sobre qué son, cómo funcionan y las empresas en línea que ofrecen este producto financiero a sus clientes.

¿En qué consisten los préstamos con garantía de auto?

Son préstamos que se otorgan bajo un contrato de garantía aplicado al automóvil que tenemos. Por lo general, podemos conseguir una cantidad promedio al valor total que es calculado en 60%, 70% hasta un 80% dependiendo de la entidad que apruebe el préstamo.

¿Cómo funcionan?

Lo primero que debemos saber es que, para optar por un préstamo con garantía sobre un automóvil, es que este no puede tener más de 10 años de antigüedad. Sin embargo, es posible encontrar empresas que aprueben créditos para autos con más años, pero sería por cantidades muy mínimas.

En cuanto a su funcionamiento, es el mismo que para los préstamos personales urgentes. Salvo que este caso estamos dando una garantía y podemos conseguir mucho más dinero. Por ejemplo, necesitamos dinero urgente y recurrimos a una entidad en línea para hacer la solicitud.

Aunque no exijan garantía es posible que chequeen nuestro buro y nos rechacen el préstamo. Pero, si por el contrario estamos dispuestos a dar nuestro auto como garantía, esto bastará para que recibamos el dinero que necesitamos.

Por otra parte, estos préstamos se caracterizan por tener menores tasas de intereses y mayor tiempo para pagar. Incluso podemos renegociar la deuda después de un tiempo y conseguir otro financiamiento con la entidad.

Cabe destacar, que las empresas que otorgan préstamos con garantía no exigen que el auto sea entregado. Un beneficio que perdemos cuando recurrimos a un empeño. En este sentido, es recomendable informarnos muy bien sobre el contrato que vamos a firmar.

Recordemos que existen muchas empresas que estafan a sus clientes por no saber qué tipo de trato están firmando y condiciones. 

Ventajas de solicitar préstamos con garantía de auto

  • Los préstamos con garantía de autos se aprueban automáticamente sin importar la cantidad de dinero solicitada.
  • Podemos conseguir hasta 300.000 pesos en un préstamo.
  • No es necesario entregar el coche a la empresa. Es decir, lo podemos seguir usando sin preocupaciones.
  • No es necesario presentar buro u otros avales para su aprobación.
  • Tramitación en minutos a través de internet.
  • El dinero financiado se entrega en minutos.

¿Cuándo es recomendable pedir préstamos con garantía sobre un auto?

Los préstamos con garantía de auto sin dejarlo son la alternativa perfecta cuando ningún banco o empresa en línea nos aprueba un crédito. Por lo general, ocurre cuando hemos acumulado muchas deudas y nuestros ingresos son inferiores a nuestras capacidades de pago.

Ahora bien, ¿Cuándo puedo solicitar un préstamo con garantía sobre mi auto? 

  • Cuando necesitamos realizar una inversión o abrir un negocio.
  • En casos puntuales como emergencias médicas, remodelaciones, pagos de la universidad, entre otros.
  • Para pagar todas las deudas que tengamos pendientes con otros acreedores.

¿Por cuánto dinero me pueden aprobar un préstamo?

Cada entidad tiene condiciones diferentes y lo mismo ocurre con la cantidad de dinero que podemos conseguir. Por lo tanto, los préstamos serán por un 60%, 70% o incluso del 80% del valor de nuestro auto.

Es decir, si tenemos un auto que cuesta en el mercado 400.000 pesos podremos recibir entre 240.000 a 320.000 pesos. Sin embargo, las entidades sólo financian un máximo de 300.000 pesos en este tipo de créditos. Una condición que aplica la mayoría de ellas.

¿Cómo pedir préstamos con garantía de auto sin dejarlo?

Lo primero que debemos hacer es buscar que ofertas están disponibles en internet. Las cuales, ubicaremos según la empresa y las calificaciones que tiene. Una vez elegida, debemos:

  • Ingresar a la página web para realizar la solicitud del préstamo.
  • Al ser un préstamo con garantía, la empresa nos presentará un formulario en tres partes donde debemos ingresar: datos personales, características del auto y datos bancarios.
  • Enviar la solicitud para el análisis. En minutos recibiremos la aprobación del préstamo.

Requisitos para solicitar un préstamo con garantía de auto

  • El auto debe ser propiedad del solicitante.
  • La garantía de auto no puede tener más de 10 años de antigüedad y no tener deudas previas impagas.
  • El solicitante debe ser mexicano o extranjero residente con identificación legal.
  • Tener todos los documentos del auto en vigencia.
  • Placas y comprobantes de las mismas.

¿Cuándo será desembolsado el dinero de mi préstamo?

Por lo general, el desembolso de los préstamos con garantía de auto sin dejarlo tarda de 24 a 48 horas dependiendo de la empresa. Ya que algunas suelen realizar una revisión y tasación del automóvil para comprobar el estado de éste antes de liberar el dinero aprobado.

¿Por qué los préstamos con garantía de auto son rechazados?

Los préstamos con garantía de auto son rechazados cuando nuestros ingresos no son suficientes para pagar el crédito. Pero en la mayoría de los casos, ocurre porque el auto no es propiedad de quien solicita el financiamiento.

¿Dónde puedo conseguir un financiamiento con garantía de auto?

Si deseas pedir un préstamo con garantía de auto sin dejarlo, aquí te presentamos las mejores empresas y ofertas del mercado.

Promocar

Esta empresa ofrece préstamos con garantía de auto por hasta 1.000.000 de pesos en dos modalidades. Una es entregando el coche a la entidad o sin dejarlo, una decisión que queda de parte del cliente.

Por otra parte, el crédito será por el 80% del valor del auto en el mercado, con intereses a partir de 3.0% y la posibilidad de renovar el contrato cuando se desee. Por lo que no tiene un tiempo estimado máximo para el pago de la deuda.

Cash Móvil

Con Cash Móvil podemos conseguir desde 10.000 pesos hasta 1.000.000 de pesos colocando nuestro auto como garantía. En caso de que necesitemos algún financiamiento por el valor total, solo será aprobado el 60% del mismo.

Monte Piedad

Monte Piedad es una empresa con gran trayectoria internacional que ofrece financiamientos con garantías de diferentes tipos. Tiene la modalidad de empeño, préstamos personales y Autoavanza. Este último un financiamiento con garantía de auto sin dejarlo por el 70% de su valor.

Los intereses se aplican de forma mensual en cada cuota y consta del 5.15% de la cantidad aprobada. A diferencia de otras empresas, Monte Piedad realiza una oferta sobre la cantidad del préstamo a partir de la marca, modelo y año del auto.

Por ejemplo, por una Grand Cherokee 2016 SRT-8 podemos recibir 420,840 pesos más 238.405,86 de intereses distribuidos en cuotas mensuales por un año.

También te puede interesar: