Seleccionar página

Préstamos de dinero en efectivo

Los préstamos de dinero en efectivo son la alternativa perfecta para conseguir fondos en cuestión de minutos. Por lo general, este tipo de financiamiento es empleado para solventar gastos inesperados que podrían suponer una deuda mayor.

Por ejemplo, tenemos una emergencia médica y no contamos con el dinero suficiente para cubrir los gastos. Además, recurrir a un banco tradicional puede tardar días en dar respuesta y si tenemos deudas impagas es imposible solicitar otro financiamiento.

Ante este tipo de contratiempo, la mejor opción será recurrir a préstamos de dinero en efectivo urgentes. Implica un endeudamiento a corto plazo con facilidades de pago y tasas de intereses muy atractivas.

Pero ¿Cómo funcionan alos préstamos de dinero en efectivo y dónde los puedo conseguir? Todo lo que necesitas saber sobre este tipo de financiamiento, te lo presentamos a continuación.

Lo que debes saber antes de solicitar préstamos de dinero en efectivo

Lo primero que debemos considerar siempre es que existen muchas empresas que ofrecen préstamos de dinero en efectivo inmediato. Que, aunque funcionan de forma similar, podemos encontrar diferencias en sus métodos de pago, límites, intereses y condiciones.

Por esta razón, es fundamental informarnos sobre cada uno de estos aspectos, antes de solicitar un préstamo a ciegas. Con regularidad, encontramos financiamientos se promueven como un servicio gratuito y luego tenemos que incluir gastos por comisiones que no fueron especificados al inicio de la contratación.

Si estas condiciones no son claras, entonces no es recomendable solicitar un préstamo en esta entidad prestamista. Por otra parte, debemos ser cuidadosos con las cuotas y los plazos que tenemos para pagar el préstamo.

Básicamente, porque mientras más tiempo nos tome pagar la deuda mayor será la cantidad de intereses que se suman al total financiado. En este sentido, las mejores empresas que ofrecen préstamos de dinero en efectivo siempre aprobarán una solicitud de acuerdo con el perfil del cliente.

Podemos verlo en un ejemplo representativo: necesitamos un préstamo de 5.000 pesos, pero la empresa solo aprobó 3.000 pesos ¿Por qué? Aquí las dos razones más comunes.

  • No tenemos buena calificación en nuestro buró.
  • Es un préstamo de 30 días y no tenemos los ingresos suficientes para cubrir la deuda. 

¿Cómo funcionan los préstamos de dinero en efectivo?

Los préstamos de dinero en efectivo son una forma de financiamiento dirigida a cualquier persona natural o jurídica. Todos pueden ser solicitados desde la página web de la empresa escogida con un tiempo estimado de trámite que no supera los 10 minutos.

La solicitud de préstamo consiste en el llenado de un formulario en el que se colocan todos los datos personales y de contacto. En su mayoría, estas empresas cuentan con un simulador de préstamo en los que se indican: cantidad de dinero que se desea solicitar y plazos para cancelar la deuda.

De este modo, podemos conocer la cantidad a devolver por cuotas con los intereses que se aplican al préstamo. Luego de haber realizado este procedimiento, la entidad realiza el estudio de la solicitud y procede a notificar su aprobación.

Por lo general, cuando la cantidad no va acorde con el perfil del cliente, se realiza una oferta por menos cantidad de dinero antes de la aprobación. Finalmente, si las condiciones y la oferta son aceptadas, se procede al desembolso del dinero en la cuenta del solicitante. 

¿Cuántos tipos de préstamos de dinero en efectivo existen?

Los tipos de préstamos de dinero en efectivo que podemos encontrar suelen ser bajo las condiciones de una garantía o aval y sin ellos. Veamos qué son y cómo funcionan.

Préstamos con aval y garantías

Dentro de este grupo de préstamos encontramos los otorgados por los bancos, prendarios y por nómina. Cada uno de ellos diferentes pero que exigen algún tipo de garantía para su aprobación.

  • Préstamos bancarios. Solo pueden ser solicitados en la oficina de la entidad y dentro de las condiciones, se debe presentar como garantía un bien o propiedad que supere la cantidad solicitada al igual que un aval. El trámite suele ser largo, debido a los requisitos que se deben cumplir.
  • Préstamos prendarios. Este tipo de préstamos también exigen una garantía que pueden ser artículos electrónicos, vehículos, propiedades y joyas. El trámite puede durar 3 días y en caso de impago, se toma la garantía como pago de la deuda. 
  • Préstamos por nómina. Los préstamos por nómina se otorgan de inmediato y forman parte de este grupo, justamente, porque esta es la garantía que tiene el banco para asegurar el pago de la deuda.

Préstamos sin aval

En el caso de los préstamos de dinero en efectivo sin aval destacamos a todos aquellos que podemos solicitar por Internet. Aunque las cantidades de dinero que podemos solicitar son mucho menores, su respuesta es inmediata al igual que la disponibilidad de los fondos.

Al no exigir ningún tipo de garantías, las tasas de intereses que se aplican son más altas. Pero es más fáciles de solicitar, cuenta con diferentes métodos de pago, pocas cuotas, entre otros. 

¿Por qué los préstamos de dinero en efectivo tienen diferentes tasas de interés?

Principalmente, porque cada empresa prestamista es diferente, aunque brinden los mismos servicios. Es decir, algunas cobran comisiones por solicitud, intereses diarios, pagos anticipados y por morosidad.

En todo caso, los intereses bases son ubicados un poco por encima a los que establece la banca tradicional como parte de las ganancias de la empresa. 

Mejores empresas donde solicitar préstamos de dinero en efectivo

Entre las empresas más reconocidas de México que otorgan préstamos de dinero en efectivo tenemos a Crédito Zen, Hola Crédito y Creditea. Sus tasas de intereses son muy bajas, pero lo mejor de todo es que el primer préstamo es gratis. No tienen intereses ni comisiones algunas. Veamos.

Crédito Zen

Crédito Zen ofrece préstamos de dinero en efectivo sin buro de crédito hasta por 10.000 pesos. Todo el trámite se realiza en línea, no exige aval ni garantías y cuenta con un mecanismo de aprobaciones inmediatas.

El único requisito es ser mayor de edad, vivir en México y tener activa una cuenta bancaria. Los intereses anuales se calculan en CAT 1333% a 2070%.

Hola Crédito

En el caso de Hola Crédito también ofrece préstamos urgentes con disponibilidad de los fondos en 20 minutos. Estos préstamos de dinero en efectivo pueden ser de hasta 4.000 pesos para ser pagados en 30 días con intereses calculados en CAT 592.6% 

Creditea

Creditea es una de las mejores cuando de préstamos de dinero en efectivo urgente se trata. No cobra por pagos anticipados, el primer préstamo es gratis, respuesta inmediata, entre otros. A diferencia de las entidades anteriores, Creditea ofrece préstamos pequeños y financiamientos por hasta 40.000 pesos.

Los pagos deben ser realizados de forma quincenal, por lo que exige una nómina igual o mayor a 10.000 pesos. Lo mejor de todo es que solo pagamos por lo que usamos. Es decir, si hemos solicitado un préstamo de 5.000, pero al final decidimos usar solo 3.000, nuestros intereses serán por el último monto y no por la cantidad aprobada. 

También te puede interesar: